Presentación del curso
foto profesor

Toni Flichy

Clases

PhD, MS, DDS, Universidad de Valencia; Máster en Cirugía e Implantología Oral; Profesor colaborador en diversas universidades; Ponente nacional e internacional; Autor de diversos artículos publicados en PubMed; KOL de diversas casas comerciales del sector

Diseño Macro y Microscópico de implantes: evitemos malas elecciones

Diseño del implante

Realizar este Curso te costará 02h23m

En el presente curso se pretende dar las bases para poder elegir el diseño del implante a colocar en nuestros pacientes, siguiendo unos criterios basados en la evidencia científica y en función del caso clínico ante el que nos encontremos. Se repasará la importancia de las diferentes superficies, como influyen su proceso de fabricación para la homogeneidad de la misma y la facilidad para el asentamiento de los osteoblastos. Se explicará y mostrarán superficies incorrectas en su fabricación, así como algunas con elementos citotóxicos en las mismas que favorecerían el fracaso de los implantes o el desarrollo de la patología periimplantaria, explicando el por qué en muchos casos que aparece una tasa de complicaciones elevada con algunos sistemas y que no encontrábamos lógica a ello, siendo este factor de la superficie una posible causa. Se explicará la aparición de nuevas superficies de diversas empresas que mejoran tanto los tiempo de integración así como la calidad de la misma, con nuevas aleaciones y alternativas.

Se entrará en detalle en un punto clave como es la conexión de los implantes y como influye en la colonización bacteriana interna, aflojamientos de tornillos, roturas de implantes, predisposición de desarrollo de patología periimplantaria... la conexión es clave en nuestra elección y hemos de tomar una decisión correcta basada en la evidencia científica.

Otro punto importante del curso es el diseño macroscópico de los implantes en cuanto a cuerpo, diseño de rosca, ápice y sobretodo el diseño del cuello del implante, explicando cual de ellos en condiciones ideales producen menos pérdida ósea marginal. Se detallará la importancia de los aditamentos protésicos y como evitar que estos contaminen el implante y al paciente, explicando los medios más efectivos de descontaminación de los mismos. Se entrará en detalle en la importancia de una correcta elección de altura de pilar intermedio y su influencia en la pérdida ósea marginal.

Por ultimo, en pacientes con periodontitis se compara la probabilidad de desarrollo de patología periimplantaria con diversos diseños de implantes y también se compara con grupo de pacientes sin periodontitis previa, siendo un factor determinante en la elección de nuestro implante esta patología previa del paciente.

También remarcaremos la importancia de un buen diseño protésico restaurador higienizable para evitar el desarrollo de patología periimplantaria. Todo el curso va enfocado a tomar buenas elecciones de superficie, diseño macro del implante, diseño del cuello, tipo de conexión, aditamentos protésicos y restauración protésica con tal de evitar complicaciones tales como mayor tasa de fracaso de implantes, desarrollo de patología periimplantaria o incluso la fractura de implantes, dado que estas tomas de decisiones están en nuestra mano y podemos adecuarlas para conseguir un mejor pronóstico de nuestros implantes.

Espero que el curso os sea de agrado y que puedan sacar conclusiones claras para aplicar en vuestra consulta en el día a día.
Consultas

Por la compra de éste curso tienes la posibilidad de realizar hasta 7 consultas.
Las primeras 2 consultas son gratuitas.
Las 5 restantes tienen un precio de 20,00 € / consulta.
Objetivos
Conocer el papel e importancia de los fibroblastos en el cuello del implante y aditamentos
conocer el por qué de como se fabrica cada superficie y su influencia en el fracaso de los implantes
conocer elementos nocivos para los osteoblastos que tienen en su superficie algunos implantes
Conocer la influencia del diseño de superficies e implantes en el desarrollo de patología periimplantaria
Conocer las alternativas de limpieza de los aditamentos protésicos para minimizar la pérdida ósea
conocer las diferencias en el ápice de los implantes y sus indicaciones
Conocer las diferencias en las superficies de implantes
Conocer las diferencias en los diseños de cuellos de implantes y su influencia en la remodelación ósea
conocer las diferencias entre diferentes tipos de cuellos de implantes
Conocer las diferentes opciones de diseño macroscópico
conocer los diferentes tipos de espiras del cuerpo de un implante y sus indicaciones
conocer nuevas superficies mejoradas que recortan los tiempos de integración
Conocer nuevas superficies que mejoran el BIC en los implantes
Entender la importancia del GAP 0 entre aditamento e implante para evitar filtraciones y futuras patologías periimplantarias
entender las diferencias entre conexiones de implantes y sabes sus indicaciones
Saber como deben estar diseñadas las restauraciones protésicas para evitar la patología periimplantaria
Saber el por qué de la fractura de implantes y como evitarlo
saber el procedimiento de fabricación de las superficies que pueden influir en la integración o no del implante
saber la importancia de la microespira y su función
Saber la influencia de la altura del pilar protésico en la remodelación ósea
Ver diversos defectos de fabricación de algunas superficies
Temario
Diseño Macro y Microscópico de implantes: evitemos malas elecciones
Título del tema
Diseño Macro y Microscópico de implantes: evitemos malas elecciones
Resumen del tema
En el presente curso se pretende dar las bases para poder elegir el diseño del implante a colocar en nuestros pacientes, siguiendo unos criterios basados en la evidencia científica y en función del caso clínico ante el que nos encontremos. Se repasará la importancia de las diferentes superficies, como influyen su proceso de fabricación para la homogeneidad de la misma y la facilidad para el asentamiento de los osteoblastos. Se explicará y mostrarán superficies incorrectas en su fabricación, así como algunas con elementos citotóxicos en las mismas que favorecerían el fracaso de los implantes o el desarrollo de la patología periimplantaria. Se explicará la aparición de nuevas superficies de diversas empresas que mejoran tanto los tiempo de integración así como la calidad de la misma, con nuevas aleaciones y alternativas. Se entrará en detalle en un punto clave como es la conexión de los implantes y como influye en la colonización bacteriana interna, aflojamientos de tornillos, roturas de implantes, predisposición de desarrollo de patología periimplantaria... Se hablará del diseño macroscópico de los implantes así como de los aditamentos protésicos y como evitar que estos contaminen el implante y al paciente, explicando los medios más efectivos de descontaminación de los mismos. Se explicará como elegir una altura de pilar intermedio correcta y su influencia en la pérdida ósea marginal. Se hablará de los pacientes con historia previa de periodontitis así como del correcto diseño de la restauración protésica. Todo el curso va enfocado a evitar malas elecciones en cuanto a diseño, superfice, cuello, conexiones, aditamentos y prótesis, para evitar complicaciones como fracasos, roturas o patología periimplantaria.
Clases en el tema
Resumen
Placeholder
110

Diseño Macro y Microscópico de implantes: evitemos malas elecciones

foto profesor Toni Flichy

COMPRAR