Presentación del curso
foto profesor

Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos Valencia

Clases

El CEOE en colaboración con el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, es hoy una referencia en la formación continuada para dentistas, en la defensa de los valores de la odontología y en la unión de colegas de profesión. Ciencia, valores y germanor son los pilares que han hecho y continuarán haciendo del CEOE una asociación exitosa. Con más de 50 años organizando formación con ponentes relevantes en el sector.

Dra. Berta García Mira: Importancia de la cirugía guiada en el flujo digital

Cirugía Guiada y Digital

Realizar este Curso te costará 33m

Los avances tecnológicos han influido en el enfoque del tratamiento con implantes. Uno de los campos que actualmente experimenta un mayor desarrollo es la cirugía guiada que puede contribuir a una mejor planificación del tratamiento y perfeccionar la posición tridimensional del implante.
Además, el creciente interés en la cirugía mínimamente invasiva, junto con la posibilidad de colocar prótesis con función inmediata, ha llevado al desarrollo de software y flujos de trabajo digitales que permiten la planificación y fabricación de una guía quirúrgica y una prótesis provisional CAD-CAM que se puede colocar inmediatamente tras la cirugía.
En este curso pretendemos revisar las indicaciones de la cirugía guiada en la Implantología Bucal, sus limitaciones y mediante unos casos clínicos mostrar el flujo de trabajo digital de los tratamientos.
Objetivos
1. Conocer los protocolos de la técnica de Cirugía Guiada.
2. Entender las indicaciones y los límites de la técnica quirúrgica
3. Aprender a manejar los programas de planificación digital y diseñar las férulas quirúrgicas.
4. Integrar la cirugía de implantes dentro del flujo de trabajo digital.
Temario
IMPORTANCIA DE LA CIRUGIA GUIADA EN EL FLUJO DIGITAL
Título del tema
IMPORTANCIA DE LA CIRUGIA GUIADA EN EL FLUJO DIGITAL
Resumen del tema
Los avances tecnológicos han influido en el enfoque del tratamiento con implantes. Uno de los campos que actualmente experimenta un mayor desarrollo es la cirugía guiada que puede contribuir a una mejor planificación del tratamiento y perfeccionar la posición tridimensional del implante. Además, el creciente interés en la cirugía mínimamente invasiva, junto con la posibilidad de colocar prótesis con función inmediata, ha llevado al desarrollo de software y flujos de trabajo digitales que permiten la planificación y fabricación de una guía quirúrgica y una prótesis provisional CAD-CAM que se puede colocar inmediatamente tras la cirugía. En este curso pretendemos revisar las indicaciones de la cirugía guiada en la Implantología Bucal, sus limitaciones y mediante unos casos clínicos mostrar el flujo de trabajo digital de los tratamientos.
Clases en el tema
Resumen
Placeholder
75

Dra. Berta García Mira: Importancia de la cirugía guiada en el flujo digital

foto profesor Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos Valencia

COMPRAR