Presentación del curso
foto profesor

Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos Valencia

Clases

El CEOE en colaboración con el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, es hoy una referencia en la formación continuada para dentistas, en la defensa de los valores de la odontología y en la unión de colegas de profesión. Ciencia, valores y germanor son los pilares que han hecho y continuarán haciendo del CEOE una asociación exitosa. Con más de 50 años organizando formación con ponentes relevantes en el sector.

Dra. Verónica Ausina Márquez: Tratamiento de la caries dental

Caries dental

Realizar este Curso te costará 38m

a caries dental es una enfermedad que afecta a la humanidad desde hace siglos y, a pesar, de invertir mucho esfuerzo y horas de trabajo en eliminar sus lesiones, los resultados en materia de salud no son satisfactorios y las lesiones vuelven a aparecer en muchas ocasiones.
En los últimos 20 años, se han realizado grandes avances en la comprensión del comportamiento de la enfermedad de caries y, en la investigación a cerca de la evidencia de la eficiencia de los tratamientos preventivos y restauradores sobre las lesiones de caries.
Actualmente, no hay dudas de que, para mejorar los resultados de tratamiento, el enfoque debe basarse en el control de la enfermedad a través del análisis de los factores de riesgo, de la aplicación de tratamientos preventivos, de la realización de tratamientos de mínima intervención y de la comprensión de las necesidades del paciente, para ofrecerle planes de tratamiento individualizados.
Utilizar un protocolo de trabajo sistematizado, ayudará al equipo dental a mejorar los resultados en el tratamiento de los pacientes con caries dental y a mejorar su grado de satisfacción con la clínica dental.

Objetivos
1. Conocer el paradigma de tratamiento actual de la caries dental.
2. Valorar la importancia de sistematizar las fases del tratamiento de la caries dental.
3. Entender la ventaja de los tratamientos de mínima intervención para mejorar el pronóstico de los dientes con lesiones de caries dental.
4. Comprender el papel de los tratamientos preventivos en el control de la enfermedad de caries y de sus lesiones.
5. Identificar los tratamientos de mínima intervención como alternativa al tratamiento convencional para reducir el uso de aerosoles en el gabinete dental.
Temario
Dra. Verónica Ausina Márquez: " Caries dental una vieja enfermedad, un nuevo enfoque"
Título del tema
Dra. Verónica Ausina Márquez: " Caries dental una vieja enfermedad, un nuevo enfoque"
Resumen del tema
La caries dental es una enfermedad que afecta a la humanidad desde hace siglos y, a pesar, de invertir mucho esfuerzo y horas de trabajo en eliminar sus lesiones, los resultados en materia de salud no son satisfactorios y las lesiones vuelven a aparecer en muchas ocasiones. En los últimos 20 años, se han realizado grandes avances en la comprensión del comportamiento de la enfermedad de caries y, en la investigación a cerca de la evidencia de la eficiencia de los tratamientos preventivos y restauradores sobre las lesiones de caries. Actualmente, no hay dudas de que, para mejorar los resultados de tratamiento, el enfoque debe basarse en el control de la enfermedad a través del análisis de los factores de riesgo, de la aplicación de tratamientos preventivos, de la realización de tratamientos de mínima intervención y de la comprensión de las necesidades del paciente, para ofrecerle planes de tratamiento individualizados. Utilizar un protocolo de trabajo sistematizado, ayudará al equipo dental a mejorar los resultados en el tratamiento de los pacientes con caries dental y a mejorar su grado de satisfacción con la clínica dental.
Clases en el tema
Resumen
Placeholder
75

Dra. Verónica Ausina Márquez: Tratamiento de la caries dental

foto profesor Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos Valencia

COMPRAR