Presentación del curso
foto profesor

Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos Valencia

Clases

El CEOE en colaboración con el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, es hoy una referencia en la formación continuada para dentistas, en la defensa de los valores de la odontología y en la unión de colegas de profesión. Ciencia, valores y germanor son los pilares que han hecho y continuarán haciendo del CEOE una asociación exitosa. Con más de 50 años organizando formación con ponentes relevantes en el sector.

Dr. David Peñarrocha: Control del sangrado, la clave para que la cirugía apical sea sencilla y efectiva.

Control del sangrado en cirugía apical

Realizar este Curso te costará 39m

La cirugía periapical es una interesante y efectiva cirugía conservadora que beneficia al paciente, ya que da una oportunidad de salvar dientes que de otro modo estarían perdidos, y beneficia al cirujano bucal, ya que le permite diferenciarse. Sin embargo, es una técnica que no se utiliza con la frecuencia que sería deseable, probablemente debido a una falta de confianza en los procedimientos y en sus resultados.

El éxito de la cirugía periapical es muy elevado – por encima del 80% - cuando se realiza de forma meticulosa. Sin duda, una de las claves del éxito es el correcto control del sangrado. Esto permite que la cirugía periapical sea relajada y precisa, siendo especialmente relevante durante la preparación y el sellado apical del conducto radicular.

En esta ponencia repasaremos los aspectos más importantes y actuales de este procedimiento, compartiendo consejos y trucos que hemos ido aprendiendo y desarrollando a lo largo de muchos años utilizando la cirugía periapical en nuestra práctica clínica diaria e investigando sobre el tema.
Objetivos
Compartir nuestro protocolo actual para conseguir un perfecto control del sangrado en cirugía apical
Fundamentar la toma de decisiones en evidencia científica
Repasar los materiales y técnicas hemostáticas más actuales en cirugía apical
Temario
Control del sangrado: la clave para que la cirugía apical sea sencilla y efectiva
Título del tema
Control del sangrado: la clave para que la cirugía apical sea sencilla y efectiva
Resumen del tema
La cirugía periapical es una interesante y efectiva cirugía conservadora que beneficia al paciente, ya que da una oportunidad de salvar dientes que de otro modo estarían perdidos, y beneficia al cirujano bucal, ya que le permite diferenciarse. Sin embargo, es una técnica que no se utiliza con la frecuencia que sería deseable, probablemente debido a una falta de confianza en los procedimientos y en sus resultados. El éxito de la cirugía periapical es muy elevado – por encima del 80% - cuando se realiza de forma meticulosa. Sin duda, una de las claves del éxito es el correcto control del sangrado. Esto permite que la cirugía periapical sea relajada y precisa, siendo especialmente relevante durante la preparación y el sellado apical del conducto radicular. En esta ponencia repasaremos los aspectos más importantes y actuales de este procedimiento, compartiendo consejos y trucos que hemos ido aprendiendo y desarrollando a lo largo de muchos años utilizando la cirugía periapical en nuestra práctica clínica diaria e investigando sobre el tema.
Clases en el tema
Resumen
Placeholder
75

Dr. David Peñarrocha: Control del sangrado, la clave para que la cirugía apical sea sencilla y efectiva.

foto profesor Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos Valencia

COMPRAR